martes, 23 de noviembre de 2010

Comprar halógenos (dicroicas) led en Ebay





Sigo en mi lucha por el ahorro de electricidad. Ahora la victima han sido mis cuartos de baño.

Tenía un halógeno en el falso techo de cada baño, que consumía 50w. Ya se que no es mucho pero, ahora que tengo una niña pequeña, los baños es un lugar en el que se esta mucho tiempo.Uno de ellos tiene bañera y el otro ducha.

Cambie en los dos las halógenas de 50w por estas GU10 3528 SMD 60 LED Spot Light Bulb Lamp Spotlight New. La mejor forma de encontrarlas en Ebay es poner en la búsqueda "GU10 smd led 60", marcar que busque en Todo el mundo y ordenado por precio.

El vendedor al que le compre es este: eleseed

Y el costo fue de 4,38 € por bombilla. En muy poco tiempo estan amortizadas, ¿cuanto tiempo tardaria en amortizar la misma comprada en una tienda y que me cobren 40,00€? Por lo menos 8 veces mas.

Las características son estas:
Base: GU10
Warm white
60 3528SMD LEDs
Input: 220 - 240V AC
Power: about 4.5W
Color temperature: 3000K - 3200K
Diameter: 50mm
Height: 50mm
Life: 50,000 hours
Luminous flux: about 300 - 350LM

Lo que note es que la luz no era la misma, así que me decidí en uno de los baños poner 2 led mas. El resultado como podéis ver es estupendo y el consumo ha pasado de 50w a 13.5w.





Imagino que en el otro baño hare lo mismo, pero mi proximo objetivo es el pasillo, el cual tiene 9 halógenos de 50w que consumen 450w todos juntos, si los cambio a led el consumo pasaria a ser de solo 40.5w. El pasillo tiene MR16 de 12v con transformador y ya compre unos leds, pero me encontre con la desagradable sensacion de parpadeo. El problema (creo) es que los transformadores son de AC (corriente alterna) y los leds necesitan DC(corriente continua) y lo que estoy viendo con el parpadeo es el cambio de estado a 50 Hz.

Fotos del pasillo con halogenos de 50w.

En cuanto termine el pasillo os informare.

Pequeña guia sobre los codigos que estoy comprando:
GU10 Funcionan directamente a 220
MR16 Usan transformador a 12v
E27 Lampara de casquillo a 220 tradicional

9 comentarios:

Scan dijo...

Hola,

Esas bombillas led se pueden conectar igual que las halogenas sin hacer ningun tipo de cambio? o hay que cambiar transformador?

Gracias.

Rangus dijo...

Las GU10 no necesitan transformador 220w. Las MR16 si necesitan, 12v.

Estas son GU10, si tienes con transformador(MR16) tiene que quitar el transformador y poner un casquillo para GU10.

Unknown dijo...

Hoy me ha llegado. Han tardado 18 días.

He hecho una prueba con una en el pasillo y el resultado ha sido bueno. Dan menos luz, pero menos focalizada, mas abierta y creo que se compensa.

He pedido las restantes para cambiar todas. Pasaré de 150 W a 15 W de consumo, y es que la luz del pasillo se pasa horas y horas encendida.


Gracias

Anna dijo...

hola, muy interesante tu blog. Estoy en esto del ahorro energético y está fantástico tener información sobre experiencias. Llevo tiempo buscando lámparas de bajo consumo que tengan una buena calidad de luz, pero a menudo los fabricantes no dan la información: el IRC, índice de reproducción cromática. Debería ser mayor al 90%. En halógenas e incandescencia el IRC es del 100%, por eso dan una luz tan bonita, y en peluquerías, pastelerías, joyerías y lavabos de señores presumidos esto es muy
importante :). Sin embargo las de bajo consumo dan un 85%, y bajo su luz todo se ve más feo... Así que, cómo os veis bajo vuestros LEDS?

Anónimo dijo...

Hola, se que esta entrada tiene mucho tiempo pero me arriesgo a escribir.

Mi suegra se ha decidido a usar halógenos led, pero la pobre se ha comprado 2 a 25 leuros/unidad, estuvimos haciendo pruebas de luz y aquello parece q no ilumina nada de nada, se enciende, pero tiene muy muy poca potencia, los halogenos tienen 3 leds y tanto el halógieno como su respectiva bombilla son mr16, ¿tengo que hacer algun cambio?, podrias publicar las fotos de como se quedó tu pasillo con led, se pierde mucha iluminación?, existe luz amarillenta?, es que acabamos de comprar 1 casa y queriamos poner todo con halógenos led, pero viendo eso, estamos indecisos.

Muchas gracias.

Rangus dijo...

Al de la suegra, no me has dejado contacto ni nada. Si me dejas tu email o algo te comento que luces coger. Yo estoy ahora vendiendo las mejores luces calidad/precio.

Un saludo

Pincho dijo...

Hola Rangus!
Estoy cambiando algunos de los halogenos de casa por leds. Quiero hacer la minima inversion posible a corto plazo y de momento queria poner leds en el salon, que es la luz que mas tiempo tenemos encendida...

Cuales me aconsejarias?Estoy bastantes horas en el ordenador y sobre todo por la noche, de 11pm a 3-4am aprox.

Gracias y un saludo

Rangus dijo...

Hola, estas dan mucha luz:

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&LH_BIN=1&_nkw=smd%20gu10%20450lm&_fln=1&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

Rangus dijo...

Hola Pincho, esas que te he puesto son las que mejor relacion calidad precio dan.

Si necesitas mas ayuda dime.