miércoles, 28 de octubre de 2009
¿Ahorro con el cambio horario?
Pero si los ayuntamientos no lo toman en cuenta nos encontramos estampas como la que he visto esta mañana a las 7:35. Como podeis ver en la foto las luces de alumbrado publico están encendidas.
En este caso es Bilbao, pero imagino que esto sucederá en más localidades.
martes, 27 de octubre de 2009
Los anuncios de Mediamarkt me ponen a 100...el procesador
Y aqui lo mismo sin anuncio:
¿Que lleva a la empresa de publicidad que tiene Mediamarkt a realizar este tipo de anuncios que cargan nuestros procesadores?
Estoy realizando otras tareas y esta publicidad me ha obligado a cerrar en tres ocasiones mi ordenador de la empresa. Que por cierto, es un PIV a 3 Ghz.
Fijandonos en el anuncio todo me hace pensar que la carga del procesador se debe a esos papelitos de colores que pasan por el anuncio continuamente.
Optimicen el algoritmo que los genera y quitenlos.
miércoles, 14 de octubre de 2009
¿Hoja de Maria?
Ver mapa más grande
Un campañero de trabajo se dio cuenta ayer y me ha parecido muy gracioso. Esto se encuentra en la rotonda de Enekuri en Bilbao.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Telemarketing de Jazztel me llama a las 22:57 de la noche
Ayer a las 22:57 de la noche sonaba el teléfono fijo, rápidamente me levante y conteste mirando ante el numero que me llamaba, anónimo ponía.
Respondí:
Yo:¿Si?
Operadora: Hola le llamo del servicio telefónico de Jazztel y quería…(la corte)
Yo: Buenas noches, ¿sabe usted que hora es?
Operadora: Estamos ofreciendo en su zona…(la volví a cortar)
Yo: ¿Qué si sabe que hora es?
Operadora: Si, bueno, algunos clientes son las horas en las que estan en casa…
Yo: Pues no son horas de llamar estamos todos en la cama.
Operadora: Disculpe,… lo siento, buenas noches (clock)
Tengo una niña de 16 meses, mi compañera se levanta a las 6:00 de la mañana y yo a las 7:00. ¿Por qué tengo que aguantar el telemarketing a estas horas? ¿No hay un limite?
Saltarse los semaforos
Hoy quiero hablar de los que se saltan los semáforos. No de los que justo cuando pasa de ámbar a rojo o los que miran el de peatones y salen cuando se han puesto en rojo. Quiero hablar de los que se lo saltan impunemente por que ayer me volvió a pasar. Viajo en moto (una bonita Honda Varadero) y me gusta ir a trabajar en ella, es más ágil que el coche y que el transporte publico y en este mundo donde cada vez tenemos menos tiempo para estar en casa me hace rascar unos minutos diarios al reloj.
A lo que vamos ayer me encontraba en la calle Santutxu (Bilbao) a la altura del número 76, aquí podéis ver la situación:
Ver mapa más grande
El semáforo tiene dos posiciones, rojo y ámbar intermitente. Eran las 14:15 mas o menos y como la gente va a comer a casa la cola era bastante larga. El semáforo se puso en rojo y me pare. Pasados 20 segundos apareció otra moto, se coloco a mi lado medio segundo y continuo su marcha. ¿Somos los demás tontos? ¿Es el mas listo? ¿Es un listillo?
Desde hace tiempo no me quedo indiferente ante estas situaciones y con un toque continuado de mi bocina le llame la atención, con superioridad me mostró sus labios con tono burlesco. Podía tener un poco de vergüenza y callarse por lo menos. Hizo la rotonda entera y tuvo la desfachatez de saludarme, le devolví el saludo con el dedo anular. Desapareció y a los pocos segundos volvió ofendido. Bajo de la moto se dirigió a mi y me recrimino que le llamara la atención, que quien era yo para llamarle la atención a el. Yo le amenace con llamar a la policía municipal y entonces intento darme un puñetazo en el estomago disimuladamente pero fallo. En ese momento nos dimos cuenta que nos conocíamos, se le cambio la cara, yo le dije que estaba loco y no perdí ni un segundo mas.
El caso es que esta gente sigue sin respetar las normas, ni a los demás conductores y peatones por que nadie les llama la atención por su comportamiento. No se dan cuenta que en ocasiones provocan accidentes y muertos.
Creo que estas persona se sienten impunes por que nadie les critica su comportamiento, vivimos en la sociedad de la indiferencia y mientras no nos toque a nosotros no intervenimos por nada y por nadie.