lunes, 28 de enero de 2008

He perdido la batalla con Vodafone

Como muchos usuarios yo aproveche a cambiarme de compañía con el cambio de tarifas, me fije en el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril. Donde dice textualmente:

"
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberán ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no-aceptación de las nuevas condiciones."

Y después de leer en Facua:
"
Un laudo arbitral obliga a Movistar a devolver la penalización que cobró a un usuario por darse de baja ante su subida de tarifas"

Me decidi a ir a la Junta Arbitral de Euskadi y hacer lo mismo. Supuse que un laudo anterior crearía precedente. Me ha ayudado pero no me ha dado la razón.

Vodafone me pedía 124,00 € y al iniciar el laudo rápidamente corrigió y ya solo me pedía 74,00 €, restó de los 18 meses de permanencia los que ya habían pasado.

Al final lo que me duele no es el dinero, por que he perdido mucho mas en tiempo. Han sido meses de reclamaciones escritas, mails y de llamadas tanto a Vodafone, a asociaciones de consumidores y a la junta de arbitraje.

Lo que realmente me molesta es que las compañías se salgan con la suya. Y resulte más barato pagar que reclamar.

13 comentarios:

Ginés Granados dijo...

Hola, no, no creo eso de tí lo único que has estado solo y solo contra ellos es muy duro como te ha pasado a tí, si hubiera mas información y estuviéramos mas unidos, ya verías como te sentías arropando y harías mas daño, si te diré que tu opinión ayudado a otras personas a moverse mas y mas rápido, un saludo y espero en un futuro poder colaborar contigo y que veas que la unión hace la fuerza.

eldesiempre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"eldesiempre" eres un troll cortito, muy cortito de cerebrito.. jaj

un nokia N73... juas juas,, pues vaya mierda de mobil, este solo te sirve para metertelo por el culo... Seguro que por eso te has pillado este..

maldito hoygan retre que t'has echo .. jaj

bydiox dijo...

#0 Vaya, una pena, siento que te saliera mal. La verdad no comprendo cómo no te han dado la razón :/

#eldesiempre: HOYGA, NO SE COMO HASER PARA QUE EN MI VLOG SALGAN UN EMOTICONO DE GOKU, ME PUEDEN ALLUDAR?

Bender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nmb dijo...

No les pagues, a mi me pasó lo mismo con telefónica y opté por devolverles el recibo. Me pusieron en el ASNEF y puse una denuncia en la agencia de protección de datos y otra en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionDenuncias/ ya que como bien dices son ellos los que incumplieron el contrato. Me salté el paso de la omic ya que por experiencias anteriores creo que no vale para nada.

Espero que te sirva. Suerte.

Unknown dijo...

En fin...
Una entrada muy natural, como la narraría cualquiera, con la indignación a flor de piel. Se palpa la frustración por los meses de papeleos perdidos. Se me han erizado los pelos.

De lo que Yo oigo, pocas cosas peores que esto, oyes... Pero no creo que vuelva a oír...

Salud.

Anónimo dijo...

Curioso. Yo también gané mi guerra contra Movistar, y por los pocos detalles que das... esto huele a FUD de Yoigo, y además enorme.

Al final tendrán razón los del menéame.

Rangus dijo...

Me he quedado perplejo. Publique este comentario para denunciar que dos juntas arbitrales han tomado decisiones diferentes y en vez de eso, ha dejenerado en que soy un Troll de ¿YOIGO?.

Bueno, si no quedo muy claro en los proximos dias voy a escanear el resultado del laudo y lo pondre aqui, asi los TROLLS que han escrito se comeran sus palabras.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, a ver si tengo tiempo hoy y los escaneo al medio dia.

Por cierto, la cosa no ha terminado estoy contactando con Facua y mirando como reclamar ante un juzgado. Se que si no llega a una cantidad lo que reclamas el jucio es gratis.

Un saludo a los verdaderos trolls.

Bender dijo...

Ansiosos nos dejas.

Anónimo dijo...

En bandaancha.st han enlazado a este blog y se ha dejado patente que a día de hoy aún no se han mostrado pruebas de los hechos.

Enlace: http://bandaancha.eu/articulo/6069/vodafone-obligada-eliminarme-permanencia

Anónimo dijo...

Los de la Junta Arbitral de Euskadi es de Juzgado de Guardia, se debe dudar de su imparcialidad, puesto que cuando quieren admiten reclamaciones, cuando no quieren,pues no.

Suerte