Curioso cuando menos sospechoso es que con muy pocos días de diferencia CCOO y Confebask digan exactamente lo mismo. Acusan a ELA de no querer firmar convenios donde tiene la mayoría sindical, sin entrar por supuesto en ver que es lo que se quería que se firmase.
Aqui tenemos el panfleto de CCOO
Y aquí el post del presidente de Confebask: http://blogpresidente.confebask.es/index.php/2014/01/24/romper-el-bloqueo-aportar-soluciones/
(Blog que recuerdo fue hackeado http://informaticosenlucha.kobazulo.net/images/noticias/20130523165404.png)
Mi sector es la informática y estamos dentro de un cajón desastre que se llama Convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia. Este convenio no se ha firmado en las condiciones que quería Cebek por que ELA y LAB se han negado a firmar un convenio con congelación indefinida en un sector que no esta justificado. Las empresas del sector o mejor dicho sus dirigentes ganan mucho dinero a costa de nuestro trabajo. Aquí esta la propuesta de Cebek http://adetik.wordpress.com/2013/12/23/propuesta-cebek-explicada/
En una negociación hay que ponerse un mínimo y en este caso CCOO y UGT el mínimo ha sido rebajado una y otra vez. Tampoco olvidemos que estos dos sindicatos aceptaron no poner la clausula Salvo pacto en contrario que nos permitiría ahora tener un convenio. Es lo que pasa cuando tienes un techo pero no un suelo. Firmar por que es el mal menor nos lleva a que la patronal apriete negociación tras negociación.
Con solo dos huelgas de un día cada una la patronal no se ha sentido presionada, aunque si muy molesta. La solución como siempre seria una huelga indefinida, este tipo de empresas en muy pocos días estarían obligando a Cebek a negociar. Y esto lo sabemos todos.
¿No tenemos convenio? Pues los trabajadores tenemos que responder en las empresas. No podemos seguir como que no ha pasado nada.
Este sector esta despertando y 2014 puede ser el revulsivo.